martes, 27 de julio de 2010

Voki


Hasta ahora escribí en inglés porque este blog estaba dedicado a mis colegas, los profesores de
inglés, However, como he dado capacitaciones a profesores de italiano, francés y portugués, quisiera que ellos también comiencen a utilizar herramientas de la web 2.0 que pueden aplicarse a cualquier idioma.

Una de ellas es voki, una herramienta que se llama de tipo " text to speech", o sea de texto a discurso.


Mi experiencia personal es que a los chicos les encanta, que les fascina armar su avatar y en el caso específico del inglés mientras lo van creando , van incorporando vocabulario. También les gusta mucho oir su voz. Crear el avatar es muy sencillo y los alumnos lo van a hacer sin ninguna dificultad.

Usos:

  • Cada alumno puede crear su avatar y hacer su presentación personal online y de esta manera estimular la oralidad. Después cada voki se sube al blog.
  • El docente puede crear un voki y postearlo en el blog a modo de apertura del mismo. En mi caso personal lo tenía en el blog de grado y cambiaba lo que decía según el tema a estudiar como el caso del voki que ven en esta entrada.
  • Una profesora de inglés el otro día me contó que hicieron un voki para pasar de texto a voz y les hizo notar las diferencias que hay entre las diferentes variantes del inglés. Lo mismo pueden hacer en francés y en portugués.

Su uso es sumamente sencillo. Lo primero que hay que hacer es registrarse



Una vez registrados, se debe hacer click en " Create"





y voilá, de ahí en más siguen los pasos, donde dice " customize your avatar".

Una vez creado el avatar, van a tener que hacerlo " parlante" para lo cual, pueden grabar a través de la computadora, del teléfono, de texto a voz o subir un archivo de sonido.