sábado, 28 de mayo de 2011

Creative use of Wallwisher

Encontré este uso, via edmodo en el blog de una profesora de inglés brasilera. Wallwisher es una cartelera online, en la cual con un doble click se puede postear mensajes cortos y agregar imágenes,audio y videos en línea.

En esta actividad, la profesora pide a sus alumnos que describan personajes, pudiendo ellos agregar la imagen y una breve descripción. Esta actividad, se puede hacer en cualquier idioma.
Les muestro aquí el wallwisher de ella y otro que hicimos el año pasado en el DE 8 el día posterior al rescate de los 33 mineros.




viernes, 20 de mayo de 2011

Global Coalition


When I was working in Aulas en Red as a teacher, I made connections. One of them is with Bill Reilly. As I mentioned before we became good friends and worked very hard together and our students enjoyed our joint activities.

This year he decided to carry out a big project, many schools and many students from all over the world singing the same song by Bob Marley. Many schools sent him the videos and he blended them. The result is amazing.

If you wish to join the Global Coalition Project, send me an email o write to Bill direcly. It's an awesome experience, both you and your students will love it.


You can see the video here



Enjoy!!!

martes, 3 de mayo de 2011

Edmodo

Vuelvo a escribir en español porque este sitio se puede usar como plataforma para todas las asignaturas. De hecho en el DE 8 se armó un grupo para todos los docentes del DE, pídanle el código al Facilitador de cada escuela. Además cada escuela está armando su propio grupo para que haya intercambio de información, de sitios y practiquen para después poder replicarlo en los grados.
Los docentes de idioma pueden y es aconsejable que se unan a los grupos anteriores y a los de los grados en que trabajan.
En nuestro Distrito, estamos usando desde el 2009 Edmodo, con muy buenos resultados y entusiasmo tanto de los alumnos como de los docentes.


http://www.freetech4teachers.com/2011/05/edmodothe-total-classroom-solution.html?